Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Podemos nombra a Alejandra Jacinto como portavoz de vivienda en Sumar.

Podemos nombra a Alejandra Jacinto como portavoz de vivienda en Sumar.

El partido Sumar, liderado por la vicepresidenta Yolanda Díaz, ha anunciado que la dirigente de Podemos Alejandra Jacinto será la nueva portavoz de vivienda del equipo. Jacinto, quien fuera cabeza de lista de Podemos en las autonómicas de la Comunidad de Madrid que tuvieron lugar el 28 de mayo, también ocupará el puesto número 15 en la candidatura de Sumar para el Congreso de los Diputados por Madrid. El nombramiento de Jacinto se produce después de que el secretario de Estado de Derechos Sociales y dirigente de Podemos, Nacho Álvarez, fuera anunciado como portavoz del área económica de Sumar.

En las anteriores elecciones autonómicas, la lista liderada por Jacinto no logró conseguir representación en la Asamblea madrileña. Sumar ha destacado que Jacinto es “la persona adecuada” para el cargo de portavoz de vivienda y ha mostrado su deseo por cambiar el paradigma actual respecto a la vivienda en el país. La recién nombrada portavoz de Sumar ha ejercido como abogada y activista por el Derecho a la Vivienda en la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).

El partido Sumar también ha sumado a su equipo de campaña algunos miembros de Podemos, como la eurodiputada y cabeza de lista de Unidas Podemos en las pasadas elecciones comunitarias de 2019, María Eugenia Rodríguez Palop, quien ejercerá de coordinadora del programa electoral. Otros cargos vinculados a Podemos que formarán parte del equipo de Sumar son Pablo Bustinduy, exdirigente de la formación morada, y Lander Martínez, exsecretario general de Podemos Euskadi.