Plan de ruta, información de tráfico y horarios de la Cabalgata de Reyes en Madrid para el año 2024

Plan de ruta, información de tráfico y horarios de la Cabalgata de Reyes en Madrid para el año 2024

La Cabalgata de Reyes de Madrid 2024 recorrerá las calles de la capital este viernes 5 de enero entre las 18 y las 21 horas por los distritos de Chamartín, Chamberí, Salamanca, Centro, Retiro y en menor medida por Tetuán, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

El desfile de la Cabalgata partirá a las 18:30 horas del Paseo de la Castellana a la altura de Nuevos Ministerios y finalizará a las 20:30 horas en la Plaza de Cibeles.

El recorrido de la Cabalgata discurrirá por las siguientes calles: Plaza de San Juan de la Cruz, Paseo de la Castellana, Plaza del Doctor Gregorio Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos y Plaza de Cibeles.

El acto comenzará con una danza aérea protagonizada por la luna en la Plaza de San Juan de la Cruz, seguida de una pareja de marionetas gigantes acompañadas de gaitas y percusiones. La carroza Mayores de Madrid representará las raíces en este homenaje a la conexión entre abuelos y nietos.

En el desfile participarán cinco compañías nacionales, siete internacionales, más de 200 pajes reales y 15 abanderados. La banda de marcha The Blue Valley North Marching Band, de Kansas City (Estados Unidos), se sumará a la Cabalgata con más de cien jóvenes músicos. Después, siete criaturas celestiales bailarán por las calles de la ciudad.

A las 21 horas, en el escenario del Palacio de Cibeles, tendrá lugar el discurso de Sus Majestades los Reyes Magos tras las actuaciones musicales y de circo de Productores de Sonrisas y la Compañía David Moreno & Cristina Calleja.

Como colofón, se llevará a cabo un espectáculo pirotécnico con cientos de fuegos artificiales al ritmo de la música 'Gloria In Excelsis Deo', de Vivaldi.

El Ayuntamiento ha habilitado más de 8.000 plazas en gradas a lo largo del recorrido y 2.500 en Cibeles. También se han señalizado cinco zonas acotadas para personas con discapacidad.

Desde las 15:30 horas se registrarán cortes de tráfico en el recorrido principal de la Cabalgata y a partir de las 16 horas se cerrará totalmente al tráfico el eje de la Castellana. Además, se producirán cortes adicionales en otros puntos de la ciudad.

Tags

Categoría

Madrid