Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Partidos políticos solicitan instalación de guarderías en centros hospitalarios

Partidos políticos solicitan instalación de guarderías en centros hospitalarios

Los sindicatos Mats (Movimiento Asambleario de trabajadores de la Sanidad) y Summat (Asamblea de Trabajadores del Summa 112) buscarán este jueves el apoyo de PP, Más Madrid y PSOE en la Asamblea de Madrid para reclamar la implantación de escuelas infantiles en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Representantes de ambos sindicatos acudirán a las 10.30 horas a la Cámara de Vallecas con las 5.000 firmas de trabajadores de hospitales públicos como La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón o Príncipe de Asturias que han recogido apoyando esta petición.

En este marco, además, han remitido sendos escritos dirigidos a PP, Más Madrid y PSOE instándoles a apoyar esta demanda de cada a la partida presupuestaria que exigiría en las cuentas públicas de 2024. "Proponemos que la creación de escuelas infantiles públicas dentro de los hospitales del Sermas, que brinden un entorno seguro y educativo para nuestros hijos mientras nos encontramos realizando nuestra jornada laboral, siendo esto una vía para facilitar la conciliación familiar", alegan en el escrito, consultado por Europa Press.

En este sentido, ponen de manifiesto las firmas recogidas en apoyo a esta propuesta por parte de profesionales que cada día se enfrentan "a la preocupación de la falta de opciones para el cuidado" de los menores mientas cumplen con sus obligaciones.

"Entendemos que esta propuesta puede requerir recursos y planificación, pero creemos firmemente que la creación de una escuela infantil en los centros de trabajo del Sermas no solo aliviará la carga de las personas trabajadoras, sino que también contribuirá a un ambiente laboral más equitativo y sostenible", apelan.