Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Paro programado en autobuses interurbanos de la empresa Martín del sur a partir del lunes.

Paro programado en autobuses interurbanos de la empresa Martín del sur a partir del lunes.

Los trabajadores de la empresa Martín, del Grupo Ruiz, han decidido iniciar una huelga indefinida a partir del próximo lunes, día 22. Esta medida afectará a los autobuses interurbanos que conectan localidades del sur de la región como Fuenlabrada, Móstoles, Getafe y Leganés.

El comité de empresa de autobuses Martín ha tomado la determinación de ir a la huelga luego de que no se lograra llegar a un acuerdo tras numerosas reuniones con la dirección de la compañía. Además, se ha consultado a los trabajadores en una asamblea.

Más de 45.000 usuarios se verán afectados por esta huelga, que afectará a rutas que unen Arroyomolinos, Móstoles, Moraleja de Enmedio, Fuenlabrada, Getafe y Leganés.

Los motivos detrás de esta convocatoria, según UGT y CC.OO., incluyen los incumplimientos de la empresa y las modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo.

CC.OO. ha señalado que los horarios actuales son difíciles de cumplir y no se ajustan a la realidad de las vías ni a las necesidades de los usuarios. También se ha mencionado la falta de descansos adecuados, la ausencia de aseos en las cabeceras y la falta de modernización en las instalaciones, incumpliendo normativas de seguridad y salud.

Otro motivo importante es la rebaja salarial del personal de oficina y administración, así como la falta de respeto a la conciliación familiar y laboral de los trabajadores. Desde el comité de empresa se han disculpado de antemano a los usuarios por las posibles molestias que puedan sufrir durante la huelga.