Ortega sugiere zonas de bajas emisiones limitadas en días específicos y descuentos del 50% en transporte público para usuarios de aparcamientos disuasorios.

Ortega sugiere zonas de bajas emisiones limitadas en días específicos y descuentos del 50% en transporte público para usuarios de aparcamientos disuasorios.

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha propuesto un plan para solucionar la situación de aparcamiento para los residentes de la ciudad y reducir la congestión vehicular. La iniciativa contempla la creación de zonas de estacionamiento seguro y disuasorios para que los conductores dejen allí sus vehículos. Además, se les bonificaría con un 50 por ciento en el transporte público.

Asimismo, se establecerían zonas de baja emisión que estarían limitadas en días puntuales de alta contaminación. Ortega Smith cree que hay margen de acción para mejorar las actuales Zonas de Bajas Emisiones y señala que hay ciudades españolas que lo han hecho.

Ortega Smith enfatiza que las zonas de bajas emisiones estarán diseñadas con carácter puntual y quirúrjicas y solo se activarán durante siete o doce días al año en momentos de alta contaminación. Al mismo tiempo, el transporte público podría ser gratuito durante estos días.

Para hacer esto posible, el candidato de Vox propone aumentar las actuales 25 estaciones medidoras para tener todos los datos en tiempo real. Esta estrategia estaría apoyada por una unidad especial de control ambiental en la Policía municipal, en coordinación con los agentes de movilidad.

Por último, Ortega Smith aboga por aumentar la velocidad de circulación ya que cuando un automóvil está parado o arranca es cuando más contamina. Además, el aumento de la velocidad permitiría un tráfico más fluido.

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