Ocho menores arrestados tras enfrentamiento con cuchillos en Vallecas.

Ocho menores arrestados tras enfrentamiento con cuchillos en Vallecas.

La seguridad ciudadana se ve amenazada por la violencia en las calles, y la Policía Nacional y Municipal han dado un paso al frente para proteger a los ciudadanos de Madrid. Ocho menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, han sido detenidos tras su participación en una reyerta con armas blancas en el distrito de Villa de Vallecas.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles, 21 de junio, cuando varias llamadas alertaron a la policía sobre una pelea entre jóvenes armados que se encontraban en la calle Puentelarra, en el barrio de Santa Eugenia. Los jóvenes portaban cinturones, palos y armas blancas, lo que indica que la situación era sumamente peligrosa para cualquiera que transitara por la zona.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, los agentes de la Policía Municipal recibieron el primer aviso alrededor de las 19.15 horas. Sin embargo, cuando estos llegaron al lugar de los hechos, el grupo ya había huido al escuchar las sirenas de la policía. A pesar de ello, los agentes realizaron una inspección minuciosa del lugar y encontraron restos de botellas de vidrio rotas que eran evidencia de la reciente pelea. Con la ayuda de otro indicativo de la Policía Nacional, los agentes llevaron a cabo una batida por la zona.

Durante la búsqueda, un menor que había sido amenazado por estos jóvenes en ocasiones anteriores ayudó a los agentes a reconstruir los hechos. El testigo afirmó que se había producido una pelea en un estacionamiento frente al CEIP Blas de Otero, que terminó con los jóvenes huyendo hacia un descampado próximo junto al camino de Vasares.

La Policía Municipal localizó y detuvo a media docena de jóvenes que encajaban con la descripción proporcionada por el testigo. En el cacheo posterior, uno de los jóvenes tenía un pasamontañas negro de tipo buzo, mientras que otro llevaba una navaja y dos cinturones con hebillas gruesas. Además, en los matorrales, los funcionarios encontraron otras dos armas blancas de grandes dimensiones.

Mientras realizaban las investigaciones, se presentaron en el lugar dos jóvenes que afirmaron haber sido agredidos por estas personas. Uno de ellos presentaba contusiones causadas con un palo en la espalda y la otra, diversos arañazos en la nuca. Los heridos fueron atendidos por personal de Samur-Protección Civil.

Finalmente, se procedió a la detención de los ocho jóvenes, un joven venezolano de 15 años y otros siete españoles, dos de ellos de 17 años y otros cinco de 16.

Tags

Categoría

Madrid