Obras del Metro en Begoña (L10) causan inundaciones en el hospital de La Paz debido a la rotura de una tubería.

Obras del Metro en Begoña (L10) causan inundaciones en el hospital de La Paz debido a la rotura de una tubería.

MADRID, 14 Sep. - La estación de Begoña, perteneciente a la Línea 10 del Metro de Madrid, se ha visto afectada por la rotura de una tubería relacionada con las obras en curso. Como resultado, varios sótanos del Hospital Universitario de La Paz han quedado inundados, incluyendo la zona de Urgencias, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Esta situación ha obligado a redirigir los servicios de Urgencias a otras áreas del hospital y a trasladar a los pacientes que se encontraban allí. Además, como medida preventiva hasta que se resuelva el incidente, las urgencias están siendo derivadas a otros hospitales cercanos, según han explicado desde la Consejería de Sanidad a Europa Press.

Específicamente, Metro de Madrid está llevando a cabo obras en la estación para instalar ascensores como parte del Plan de Accesibilidad y Modernización. Fuentes de la Consejería de Transportes han revelado a Europa Press que una tubería enterrada en el suelo se ha roto debido al paso de maquinaria pesada por encima.

Como resultado de la rotura, varios sótanos del Hospital de La Paz se han inundado y se ha trasladado a otras áreas del hospital los servicios de Urgencias, reubicando a los pacientes que estaban allí.

No obstante, el incidente no ha afectado la asistencia sanitaria, como han destacado desde el departamento dirigido por Fátima Matute. Mientras se resuelve el problema, las urgencias se atenderán en espacios cercanos designados para tal efecto.

Además, desde la Consejería se está evaluando los posibles daños causados por el agua y el Summa 112 está brindando asistencia en caso de que sea necesario trasladar a los pacientes a otro centro de salud.

La tubería pertenece al Canal de Isabel II, que ha procedido a cortar el suministro de agua.

Tags

Categoría

Madrid