Crónica Madrid.

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Nuevo servicio de autobuses para usuarios de C2 y C7 de Cercanías entre Vicálvaro y Atocha durante mayo

Nuevo servicio de autobuses para usuarios de C2 y C7 de Cercanías entre Vicálvaro y Atocha durante mayo

En una decisión tomada por Renfe, se ha establecido un plan alternativo de autobuses gratuitos para los usuarios de las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín) y C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) desde el 1 al 5 de mayo debido a la interrupción del servicio entre Vicálvaro y Atocha por obras.

Este plan contará con dos servicios especiales de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) que cubrirán el trayecto entre Atocha y Vicálvaro durante cinco días, mientras se realizan trabajos de mejora en la infraestructura por parte de Adif.

Se llevarán a cabo las obras en dos fases: la primera fase, del 1 al 2 de mayo, implicará un corte total en el tramo entre Vicálvaro y Atocha, con un servicio de autobús con paradas en Entrevías, El Pozo, Vallecas y Santa Eugenia cada 5 minutos hasta las 22 horas.

Para la segunda fase de las obras, del 3 al 5 de mayo, el corte será total entre El Pozo y Vicálvaro, con un servicio especial de autobuses cada 4 minutos el día 3 y cada 8 minutos los días restantes, con paradas en Vallecas y Santa Eugenia.

Con este corte parcial en las líneas C-2 y C-7, los trenes con origen Alcalá de Henares circularán hasta Vicálvaro cada 30 minutos, mientras que los trenes con origen Guadalajara se desviarán a la vía de contorno para llegar a Atocha y otras estaciones, con una frecuencia estimada de 30 minutos.

Además, los trenes con origen El Escorial circularán hasta San Cristóbal Industrial enlazados con los trenes de la C-3 (Aranjuez-Chamartín), y los de Cercedilla circularán hasta Atocha con una frecuencia de una hora.

Renfe ha recordado a los usuarios que existen opciones alternativas de transporte entre las estaciones afectadas, incluyendo el uso de autobuses de la EMT, la línea 1 de Metro y la línea 54 de la EMT, entre otras.

Durante los cinco días de duración de las obras, Renfe Cercanías reforzará la atención al cliente en las estaciones afectadas, proporcionando información detallada a través de distintos canales de comunicación para informar sobre los ajustes en el servicio debido a las obras de infraestructura de Adif.

Para más información, se pueden consultar los avisos específicos en la web www.renfe.com y se dispondrá de cartelería informativa en las estaciones, así como mensajes a través de megafonía en trenes y estaciones.