Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Negación del Delegado del Gobierno sobre agresiones sexuales cometidas por migrantes canarios en Alcalá

Negación del Delegado del Gobierno sobre agresiones sexuales cometidas por migrantes canarios en Alcalá

MADRID, 17 Ene.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha desmentido rotundamente las acusaciones de agresiones sexuales por parte de migrantes africanos en el cuartel Primo de Rivera de Alcalá de Henares, quienes han sido trasladados desde las Islas Canarias en las últimas semanas.

En una rueda de prensa tras su reunión con el consejero de Interior, Carlos Novillo, donde se trataron temas relacionados con el acceso a la Sierra, Martín fue cuestionado por los periodistas acerca de las declaraciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien mencionó denuncias de "agresiones sexuales a algunas mujeres del municipio".

Martín considera que es de "extrema gravedad mezclar migración con inseguridad". "Lo que dijo la presidenta no tiene ningún fundamento en la realidad, ni objetivamente ni subjetivamente. Son afirmaciones perjudiciales, generan alarma y van en contra de la convivencia. No están respaldadas por datos", enfatizó.

De hecho, aclaró que en relación a las agresiones sexuales, "en este momento no se está llevando a cabo ninguna investigación relacionada con migrantes provenientes del cuartel Primo de Rivera".

Además, el representante del Gobierno central afirmó que ha proporcionado toda la "información actualizada" al consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Están al tanto y si necesitan más información, se la proporcionaremos con total disponibilidad", señaló Martín, quien también aprovechó la rueda de prensa para destacar que, tras el vuelo llegado ayer, ya son 2.200 migrantes procedentes de Canarias los que se encuentran en la región.