Matute insta al próximo ministro a tomar medidas urgentes para resolver problemas estancados por sus predecesores

Matute insta al próximo ministro a tomar medidas urgentes para resolver problemas estancados por sus predecesores

MADRID, 17 Nov. - La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha dejado claro este viernes que el Gobierno regional continuará presionando al nuevo ministro de Sanidad, sin importar quién sea, para que implemente un Plan Nacional de Recursos Humanos, un Plan de Salud Mental, aumente las plazas de formación y mejore el acceso a medicamentos.

Matute ha hecho estas declaraciones durante su participación en el VIII Encuentro de Responsables de Comunicación Sanitaria que se celebra en el Hospital Gregorio Marañón. Las palabras de la consejera han surgido a raíz de las especulaciones sobre el posible nombramiento de Mónica García, líder de Más Madrid, como ministra de Sanidad.

"Nosotros vamos a estar, como siempre lo hemos estado, trabajando con un enfoque realista en beneficio de nuestros ciudadanos", ha afirmado. Además, ha dejado claro que independientemente de quién asuma el cargo de ministro, le trasladarán las mismas demandas sobre cuestiones que todavía no han sido resueltas después de seis ministros bajo el mandato de Pedro Sánchez en La Moncloa.

"Vamos a pedirle todo lo que sea beneficioso para la salud de los madrileños", ha enfatizado Matute, mencionando específicamente el Plan de Recursos Humanos, el Plan de Salud Mental y el acceso a medicamentos. "Desde esta Consejería estaremos firmes en nuestra lucha por lograr que estas cosas se hagan realidad", ha concluido.

Tags

Categoría

Madrid