Masiva operación policial desarticula red delictiva atrás de 48 robos en bancos regionales, con 20 detenidos.

Masiva operación policial desarticula red delictiva atrás de 48 robos en bancos regionales, con 20 detenidos.

Un grupo delincuencial ha sido desarticulado tras llevar a cabo una serie de robos en entidades bancarias en toda España. La Policía Nacional y la Guardia Civil han colaborado en una operación conjunta que ha resultado en la detención de una veintena de personas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La banda criminal, cuyas actividades se centraban principalmente en la Comunidad de Madrid, llamó la atención de las autoridades cuando se descubrió su modus operandi en los robos a bancos. Sin embargo, los delincuentes no tenían reparo en desplazarse a otras zonas para encontrar nuevos objetivos, ya fueran trabajadores de las oficinas o clientes que realizaban retiros en efectivo.

Las investigaciones conjuntas permitieron a las fuerzas del orden identificar cómo actuaba la organización criminal. Los delincuentes ingresaban de manera coordinada en las sucursales y se dispersaban por el interior. Posteriormente, distraían la atención de los empleados y sustraían tanto el dinero en efectivo como los dispositivos electrónicos de los mostradores y cajas fuertes.

Aprovechando la llegada de furgones de transporte de fondos, también lograban hacerse con el botín. Algunos de los robos coincidían con la entrega de dinero en efectivo a las oficinas, por lo que aprovechaban el momento para llevar a cabo sus fechorías.

Tras una minuciosa investigación, las autoridades lograron identificar a los presuntos autores de los robos, llevando a cabo su arresto en diferentes localidades de toda España. Se han esclarecido un total de 48 delitos, que incluyen robos a trabajadores y clientes, robos con violencia o intimidación y robos con fuerza en el interior de vehículos.

Tags

Categoría

Madrid