Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Más Madrid se alía con Suma para las europeas ante obstáculos en la negociación.

Más Madrid se alía con Suma para las europeas ante obstáculos en la negociación.

El partido Sumar y Más Madrid han llegado a un acuerdo tras arduas negociaciones para presentarse juntos en las elecciones europeas. El partido liderado por la ministra de Sanidad Mónica García ocupará el quinto puesto en la lista encabezada por Estrella Galán, expresidenta de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), según fuentes de Más Madrid.

Este jueves, Sumar ha definido los tres primeros puestos de su lista para las elecciones europeas, asignando el segundo puesto a los "comunes" representados por el exdiputado Jaume Asens, y el tercer lugar para Compromís después de alcanzar un acuerdo este mismo jueves, fecha límite establecida por la formación valenciana.

Más Madrid reconoce que hubo dificultades para llegar a un acuerdo que reconociera la importancia de los diferentes espacios que integran Sumar, pero priorizaron su "compromiso colectivo con el bloque progresista y el interés común".

El partido de Mónica García también destaca el esfuerzo realizado "por encima de los lugares específicos que ocuparán sus candidatos", enfocándose en construir una candidatura sólida que genere entusiasmo en el electorado y promueva la diversidad y la armonía entre las fuerzas que compiten juntas en estas elecciones.

Aún está pendiente determinar las posiciones de otras formaciones aliadas de Sumar, como IU y Verdes Eco, que también aspiran a contar con un puesto destacado en esta candidatura.