Más Madrid por Sumar presenta candidatos de diversos perfiles

Más Madrid por Sumar presenta candidatos de diversos perfiles

El partido político Más Madrid ha presentado a sus candidatos para las elecciones generales del 23 de julio. Los candidatos incluyen caras nuevas como la activista saharaui y experta en big data Tesh Sidi, que ha sido colocada en el número tres de la lista. También hay candidatos destacados como el líder y diputado de Más País, Íñigo Errejón.

Más Madrid ha declarado que sus candidatos están fuertemente comprometidos con la sanidad pública, la transición ecológica, el feminismo y los derechos de las personas migrantes.

Tesh Sidi, quien nació en los campos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), fue incluida originalmente como el número once en la lista presentada por Mónica García en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, la Junta Electoral Provincial no la admitió como candidata. Para impugnar esta decisión, que consideraron injusta, Más Madrid recurrió a los tribunales debido a que Tesh Sidi lleva viviendo en Madrid desde hace varios años y cuenta con una vivienda y un trabajo fijo en la capital española.

Tesh Sidi es una activista reconocida por los derechos del Sahara Occidental, la regularización administrativa y de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, y un feminismo multicultural. También es divulgadora y promotora de la plataforma de comunicación 'Saharawis Today' y ha liderado la Asociación Saharaui en Madrid.

Por otro lado, Íñigo Errejón, líder y diputado de Más País, ha estado involucrado en la política desde su adolescencia, participando en diversos colectivos sociales y políticos. Fue fundador de Más Madrid y actualmente es portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados. También se presenta a estas elecciones en la lista de Sumar junto a Yolanda Díaz.

Otra destacada candidata es Alda Recas, enfermera de la Marea Blanca y número 37 en la candidatura encabezada por Mónica García en las elecciones del 28M. Recas, quien ha sido enfermera durante veinte años, cuenta con formación en cooperación al desarrollo y enfermedades infecciosas, y también tiene experiencia trabajando con Médicos sin Fronteras en diferentes países del mundo. Actualmente, trabaja como enfermera escolar y vela por la salud de 2.000 niños y niñas.

Finalmente, el politólogo y profesor de Geografía, Historia y Arte en un instituto público de Móstoles José Iniesta, quien también forma parte de la lista presentada por Más Madrid, busca dar a su alumnado las herramientas necesarias para afrontar con sentido crítico los retos del siglo XXI. Fue director de Cultura en el Ayuntamiento de Móstoles e integra el Instituto de Transición Rompe el Círculo, un colectivo de investigación, divulgación y experimentación sobre la crisis ecosocial contemporánea.

Tags

Categoría

Madrid