Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Más Madrid lamenta ausencia de Díaz en debate "obsoleto" que promueve un bipartidismo inexistente.

Más Madrid lamenta ausencia de Díaz en debate

MADRID, 10 Jul.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, y el 'número cuatro' de Sumar por Madrid, Íñigo Errejón, han criticado la ausencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno y candidata de la coalición a La Moncloa, Yolanda Díaz, en el debate cara a cara de esta noche con los aspirantes 'popular' y socialista, Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez respectivamente, al plantear un bipartidismo que en España "no existe".

"Las elecciones las gana el señor Feijóo con Santiago Abascal (Vox) o las ganamos nosotros con el señor Pedro Sánchez. No hay más alternativas", ha planteado Errejón en declaraciones a los medios de comunicación antes de un acto de partido en el que han analizado la propuesta de rebajar a 32 horas la jornada laboral semanal junto a la 'número 3' de Sumar en la región Tesh Sidi.

Mónica García entiende que falta "pluralidad y diversidad" en el cara a cara al dejar fuera a Díaz, quien, además de ser clave para la repetición de un gobierno de izquierdas "encarna también a las mujeres".

Ha apuntado que derechos y conquistas como "el tiempo, la transición ecológica, la salud mental y demás debates" se quedarán fuera del "duelo del lejano oeste" que anticipa para esta noche.

"Creo que es el momento de las mujeres y vamos a echar muchísimo de menos a la única mujer candidata que hay que es Yolanda Díaz y que es la que representa pues al 50% de la población española. Por lo tanto, bienvenidos los debates insisto pero es un debate que se queda, cojo, es un debate que se queda en unos años pretéritos que ya no representan a la sociedad española", ha remarcado.