Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Más Madrid exige medidas LGTBI y la recuperación de la "S" en Cibeles.

Más Madrid exige medidas LGTBI y la recuperación de la

El concejal Eduardo Fernández Rubiño de Más Madrid en el Ayuntamiento ha pedido al alcalde José Luis Martínez-Almeida que tome cinco medidas para demostrar que está comprometido con el colectivo LGTBI. Entre estas medidas se encuentran el izado de la bandera arcoíris en la fachada de Cibeles, el fortalecimiento de la Unidad policial de la Diversidad, políticas de diversidad familiar, un Madrid seguro para las personas trans y que el Orgullo llegue a los barrios. Rubiño señala que es importante que Almeida muestre que apoya las libertades del colectivo LGTBI, especialmente en un momento en el que hay un alto riesgo de retroceso debido a las amenazas del PP para recortar la ley LGTBI estatal.

Fernández Rubiño ha criticado al alcalde por cambiar la denominación del área de Familias a Familia, en un intento de imponer una visión uniforme de la diversidad familiar. Más Madrid ha pedido al gobierno del PP que atienda todas las realidades familiares en sus programas y servicios y que revise todos los formularios y documentos oficiales para reconocer esta diversidad. Además, también han demandado el fortalecimiento de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, que está infravalorada y falta de recursos.

Más Madrid también pide un programa municipal de atención específica para la transición de las personas trans, eliminación de barreras en el reconocimiento administrativo de sus identidades, promover activamente su inserción y desarrollo laboral y fomentar la visibilidad de sus realidades. Por último, reclaman que el Orgullo llegue a los barrios mediante el desarrollo durante todo el año de políticas de igualdad y un trabajo de dinamización y alianza con el asociacionismo vecinal y los colectivos LGTBI desde las Juntas de Distrito.