Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Más Madrid denuncia la transformación de Cibeles en un refugio ultra y exige a Almeida condenar sin reservas los discursos racistas.

Más Madrid denuncia la transformación de Cibeles en un refugio ultra y exige a Almeida condenar sin reservas los discursos racistas.

MADRID, 10 Nov. - La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento Pilar Sánchez ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de convertir Cibeles en "un búnker de Génova" para exigirle, a continuación, que condene "sin peros" los "gritos racistas, homófobos, contra las instituciones, contra la Corona, contra la Policía, contra un Gobierno legítimo" escuchados en las protestas ante la sede del PSOE en Ferraz.

Sánchez ha dejado claro que el alcalde de Madrid no ha emitido ninguna declaración en contra de estos gritos y lo ha exigido que se pronuncie sin ambigüedades ni condiciones. Esto ocurrió después del minuto de silencio en Cibeles por el último asesinato machista.

La concejala enfatizó que el gobierno progresista es legítimo y no permitirán que se le etiquete de alzamiento nacional, además declaró que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha quedado acorralado en una esquina de la mano de la extrema derecha, tras su investidura fallida.

Sánchez afirmó que los gobiernos progresistas buscan gobernar desde el consenso y el diálogo, y llamó a pacificar las calles. Criticó el hecho de que el PP haya convocado un Pleno para mostrar su rechazo a la amnistía, pero no ha convocado uno extraordinario para condenar los actos violentos ocurridos en la ciudad.

Incluso, señaló que los movimientos violentos están liderados por personas del PP, como Alfonso Serrano y Esperanza Aguirre, y exigió que en el Pleno se hable de estos problemas y que el alcalde se pronuncie en contra de los gritos xenófobos y racistas, ya que las instituciones deben ser protegidas y pacificar las calles.

Respecto a las palabras de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, calificándolo de dictadura, Sánchez las considera absolutamente inaceptables e intolerables, ya que fomentan la violencia en las calles y atacan a un gobierno legítimo. Concluyó diciendo que seguirán apoyando a un gobierno basado en el consenso y el acuerdo.