Con fecha de 10 de noviembre, la Comunidad de Madrid ha tomado medidas significativas para ayudar a las regiones más impactadas por la reciente DANA. Se ha decidido enviar un contingente de 405 especialistas, que incluye bomberos, médicos forenses, psicólogos y equipos del SUMMA 112, así como profesionales de emergencias y apoyo, brigadas forestales, y técnicos operativos. Además, se enviarán más de 150 vehículos, incluyendo bombas forestales y maquinaria pesada, para abordar la situación generada por las inclemencias meteorológicas.
Por otro lado, el Gobierno regional ha comunicado que el Ayuntamiento de Madrid y otros consistorios han activado a más de 400 profesionales, que abarcan desde agentes de la policía local hasta bomberos, personal sanitario y operativos de limpieza. Esta movilización de recursos humanos es crucial para hacer frente a los retos que plantea la emergencia.
En un esfuerzo por facilitar el transporte de los afectados, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha enviado este domingo un total de 40 autobuses, acompañados por 80 conductores, dos jefes de tráfico y dos coordinadores. Este servicio alternativo será vital para aquellos que habitualmente utilizan Metrovalencia, que ha quedado suspendido debido a la situación de emergencia.
Los autobuses realizarán rutas que conectarán las áreas más devastadas por la DANA con la ciudad de Valencia. Esto permitirá a los ciudadanos desplazarse desde localidades como Torrent, Liria o Ribarroja hacia la capital. Este servicio de autobuses lanzadera estará en funcionamiento desde mañana lunes y operará todos los días de la semana, en un horario que va de las 6 de la mañana a las 22:30 horas.
Adicionalmente, este domingo han partido hacia Valencia 29 trabajadores, junto con equipo especializado de limpieza y alcantarillado de Canal de Isabel II. Su misión es abordar y resolver los problemas de fugas de agua potable, además de colaborar en el restablecimiento del suministro vital en la región afectada.
Finalmente, se ha anunciado que el lunes partirá desde Las Rozas de Madrid un nuevo refuerzo de 40 profesionales, compuestos por bomberos y personal sanitario, que sustituirán a aquellos que actualmente están activos en el terreno, trabajando incansablemente para ayudar a Valencia en esta difícil contingencia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.