Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Manifestantes increpan a Irene Montero y Pablo Iglesias en los juzgados: "Sois unos miserables"

Manifestantes increpan a Irene Montero y Pablo Iglesias en los juzgados:

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y la exministra de Igualdad Irene Montero fueron recibidos con insultos y amenazas por un grupo de individuos de estética de extrema derecha a su llegada a los juzgados de lo Penal de la capital. Este juicio se lleva a cabo en contra del hombre que acosó al matrimonio durante siete meses en su chalé de Galapagar.

Los individuos increparon a Iglesias y Montero llamándoles "miserables", "sinvergüenzas", "vende obreros", "asquerosos" y "aprovechados", entre otros improperios. Esta situación refleja la hostilidad y agresividad que ha enfrentado el matrimonio por parte de grupos extremistas.

Iglesias expresó que a través del acoso y la violencia intentaron expulsarlos de la política y del país. Destacó que si fueran ministros de otros partidos políticos, no habrían sido objeto de este tipo de acoso. Montero, por su parte, señaló a Miguel Frontera como el instigador del acoso sufrido, considerándolo una muestra de la violencia contra su formación política.

La pareja recordó cómo presentadores de televisión incitaban a manifestaciones en su domicilio, y esperan que este caso no quede impune y que Frontera sea condenado. El enfrentamiento en los juzgados con un hombre que los increpó mostró la tensión presente en la situación.

El acusado, Miguel Frontera, enfrenta tres años de prisión por acoso e injurias a la pareja. Según el fiscal, este acoso provocó una alteración en la vida familiar de Iglesias y Montero, junto con una limitación en sus actividades diarias. La presencia de la Policía Municipal evidencia la gravedad de los incidentes ocurridos en esta situación.