El alcalde y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha utilizado el término "trío del apocalipsis" para describir a la izquierda compuesta por Más Madrid, PSOE y Podemos-IU-Alianza Verde. En respuesta, la líder de la oposición, Rita Maestre, ha asegurado que no cree que nadie caiga en el miedo de "que viene el coco", ya que han gobernado anteriormente en la ciudad y han logrado un superávit de mil millones de euros en la gestión.
En el debate, la socialista Reyes Maroto ha centrado su atención en el compromiso del Gobierno central hacia Madrid, criticando la postura de Maestre y del candidato de Podemos, Roberto Sotomayor, que se han centrado en la ciudad y no en implicar a toda España. Por su parte, la candidata de Ciudadanos (CS) y vicealcaldesa, Begoña Villacís, destaca el récord en creación de empresas este año, desestimando la visión catastrofista de la izquierda.
El candidato de Vox, Javier Ortega Smith, ha criticado duramente a Martínez-Almeida por el incumplimiento del acuerdo de investidura firmado en 2019, que prometía reducciones fiscales.