Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Madrid, la región líder en innovación con mayor número de startups, según Ayuso.

Madrid, la región líder en innovación con mayor número de startups, según Ayuso.

Las start-ups con sede en la región han creado 50,000 empleos y generaron 775 millones en 2023.

MADRID, 6 Jun.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado a Madrid como la región "más abierta a la innovación, la inversión y las últimas tendencias mundiales", resaltando que es la autonomía con más start-ups del país, con "la mayor concentración de emprendedores de alto nivel".

En el cierre del South Summit 2024, evento internacional que reúne a profesionales, instituciones, empresas e inversores para impulsar la innovación y nuevos negocios, Ayuso ha defendido las políticas de la región que incentivan a los emprendedores y los inspiran a llevar adelante sus proyectos.

"Madrid es una región con gran peso económico, pero también social y popular", ha afirmado la líder regional, haciendo hincapié en que la "fórmula secreta es la libertad en todos los aspectos y en todas sus formas".

Ayuso ha detallado que en emprendimiento, Madrid supera a otras grandes ciudades españolas y es el segundo centro de emprendimiento de la Unión Europea, con un gran número de aceleradoras, instituciones académicas y lugares de trabajo.

Específicamente, ha mencionado que "actualmente hay más de 2,500 nuevas start-ups en Madrid que crean alrededor de 50,000 empleos y obtuvieron 775 millones de euros el año pasado". Además, albergan el 25% de las principales empresas de tecnología de alta y mediana categoría.

"Estamos en el mejor lugar de Europa para ser joven, para ser emprendedor, para llevar adelante un proyecto familiar. Creemos que la mejor política social es el empleo y esto solo es posible con empresas y emprendedores comprometidos y talentosos", ha enfatizado.

En este contexto, la líder del Gobierno madrileño ha anunciado que el próximo lunes presentarán un nuevo Plan de Empleo Joven, que será uno de los más importantes impulsados nunca por una Administración, con un enfoque especial en el talento digital.