Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Madrid honra a Victoria Prego con Premio de Periodismo para el 2025"

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que en el año 2025 lanzará la primera edición del Premio de Periodismo Victoria Prego, en honor a la destacada periodista. La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, explicó que este galardón será una forma de reconocer la labor de Victoria Prego a lo largo de su carrera.

Victoria Prego, quien lamentablemente falleció este mes, era adjunta al director en 'El Independiente'. Con una trayectoria que comenzó en 1974 en los servicios informativos de TVE, Prego ha entrevistado a importantes personalidades y ha sido colaboradora en diversas publicaciones. Su trabajo la llevó a ser galardonada con premios como el Premio APM de Honor en 2013 y la Medalla de Plata de Documentales Históricos del Festival de Nueva York.

Además de su labor como periodista, Victoria Prego también se destacó como escritora, con obras como 'Diccionario de la Transición', dedicadas a presidentes de Gobierno españoles. Su trayectoria y contribuciones al periodismo le valieron reconocimientos como la investidura como Doctora Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos y la presidencia de la Asociación de la Prensa de Madrid.

La noticia del lanzamiento del Premio de Periodismo Victoria Prego ha generado conmoción en el mundo periodístico y ha sido recibida con emotividad por parte de sus colegas y seguidores. Sin duda, este galardón se convertirá en un homenaje merecido para una figura tan influyente en el periodismo español.