Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Madrid evalúa permitir el aparcamiento de vehículos sin etiqueta en 2025.

Madrid evalúa permitir el aparcamiento de vehículos sin etiqueta en 2025.

En un contexto donde las políticas medioambientales y de movilidad urbana están en el centro del debate, el Ayuntamiento de Madrid está considerando la opción de que los vehículos que carecen de etiqueta ambiental, pero que están empadronados en la ciudad, continúen teniendo acceso a aparcamiento en su barrio durante el año 2025. Este análisis se produce tras la reciente decisión de extender a todo el año el periodo de aviso para estos vehículos de tipo A, que antes enfrentaban restricciones más severas.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha compartido sus reflexiones sobre este asunto, indicando que es lógico permitir que los vehículos registrados, aunque no cuenten con etiqueta ambiental, sigan aparcando. “Un vehículo que se encuentra estacionado está habilitado para circular. Por lo tanto, este es un tema que exige una solución adecuada”, afirmó Carabante durante una rueda de prensa en el hub de movilidad de la plaza de las Cortes.

Desde su implementación en 2020, dicha prohibición ha permitido ciertas excepciones para los residentes de las áreas afectadas. Carabante subrayó que la ordenanza de movilidad contempla diversas excepciones para los vehículos tanto en circulación como en aparcamiento, y que actualmente, los servicios jurídicos del Ayuntamiento están trabajando en una resolución que permita aplicar esta flexibilidad en el futuro cercano.