
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha criticado duramente al ministro de Transportes e Infraestructuras, Óscar Puente, por sus declaraciones en el Congreso sobre la situación del sistema ferroviario, las cuales considera un intento de evadir la responsabilidad y victimizar al ministro en lugar de enfrentar la cruda realidad del caos que viven miles de madrileños en el servicio de Cercanías.
En su comparecencia en el Congreso, Puente mencionó que las estaciones de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, Madrid Atocha-Almudena Grandes y Barcelona Sants están bajo una gran presión, lo que evidencia la grave situación en la que se encuentra el sistema ferroviario.
Rodrigo ha destacado que la falta de inversión en infraestructuras ferroviarias durante años ha llevado a la situación actual, y ha exigido que se convoque una Conferencia Sectorial para abordar estos problemas, como han solicitado las comunidades autónomas gobernadas por el PP.
El consejero considera que el ministro Puente debe asumir su responsabilidad como máximo responsable de la red de Cercanías en Madrid, la cual ha estado sumida en el caos durante meses. Para Rodrigo, las explicaciones de Puente suenan a excusas para evadir la realidad que enfrentan los madrileños a diario, y destaca que son ellos los verdaderos afectados por la mala gestión en el sistema ferroviario.
En resumen, para el consejero conservador, las declaraciones del ministro Puente son una muestra más de la falta de liderazgo y de la incapacidad para abordar los problemas reales que afectan a los ciudadanos de Madrid en materia de transporte ferroviario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.