Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Madrid considera adelantar la apertura de las piscinas municipales.

Madrid considera adelantar la apertura de las piscinas municipales.

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que la ciudad de Madrid cuenta con las condiciones necesarias para abrir las piscinas municipales, en caso de que sea necesario debido a las altas temperaturas.

En una rueda de prensa desde el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), Almeida ha manifestado la posición del Ayuntamiento: "Estamos barajando esa posibilidad, estamos barajando la posibilidad de que si efectivamente se produce una ola de calor, se puedan abrir las piscinas si fuera necesario".

El comentario del alcalde llega al día siguiente al de la portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz. Sanz declaró que el Consistorio no tenía previsto adelantar la apertura de las piscinas municipales, que habitualmente se lleva a cabo alrededor de San Isidro el 15 de mayo, aunque podrían "adelantar algún día si hace falta".

La posibilidad de una acción temprana por parte del Ayuntamiento se debe a las previsibles olas de calor y a las máximas esperadas de 30 grados para la próxima semana.

Cuando se le preguntó sobre un posible riego especial de parques y jardines debido al adelanto de las temperaturas cálidas, Sanz recordó que los contratos se ajustan a las necesidades climáticas que surgen.