Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Madrid alerta sobre radicalización en País Vasco con crecimiento de Bildu

Madrid alerta sobre radicalización en País Vasco con crecimiento de Bildu

En Madrid, la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha expresado su preocupación por la creciente radicalización que se está produciendo en el País Vasco con el ascenso de Bildu en las últimas elecciones.

En declaraciones a los medios desde Ifema Madrid, Sanz destacó que en las elecciones autonómicas el PNV ganó por poco margen, con alrededor de 29.000 votos, a EH Bildu, con la que empató a 27 escaños en la competencia por la hegemonía en Euskadi.

"Los resultados de las elecciones vascas son alarmantes, ya que parece ser que según el señor Pedro Sánchez y el Gobierno de España, con ellos la situación está más calmada, tanto en el País Vasco como en Cataluña, y sin embargo, desde la llegada de Sánchez al poder, un partido como Bildu, vinculado a ETA, ha crecido", criticó Sanz.

A su juicio, estos resultados indican que el País Vasco no ha mejorado en comparación con años anteriores, ya que se observa una radicalización de posturas en los últimos tiempos.

Además, Sanz felicitó a sus colegas del PP vasco, que lograron 7 escaños, uno más que los 6 obtenidos en 2020 por la coalición PP+Cs.