El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha destacado los logros de las políticas laborales implementadas en los últimos años en España, y ha afirmado que aquellos que predijeron la destrucción de empleo como resultado del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la reforma laboral estaban equivocados.
En una manifestación del Primero de mayo en Madrid, Lobato dijo estar "muy orgulloso" del hecho de que España tenga "niveles máximos de personas trabajando, superando los 20 millones". El candidato del PSOE ha destacado que estas políticas han beneficiado particularmente a mujeres y jóvenes en la Comunidad de Madrid.
Lobato ha propuesto un plan de capacitación profesional para mejorar la calidad del empleo y aumentar el número de personas empleadas. Este plan se enfocaría en la formación de 250.000 jóvenes en la autonomía en un plazo de 18 meses, con el objetivo de lograr el empleo de 100.000 personas adicionales.
También ha enfatizado la necesidad de promover la conciliación laboral y familiar, proponiendo la apertura de los colegios durante todo el año de 7 de la mañana a 7 de la tarde para ofrecer actividades extraescolares gratuitas y permitir que las familias las utilicen según sus necesidades.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.