Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Lobato espera recuperar la iniciativa política con mejoras sociales y económicas tras acuerdo de amnistía.

Lobato espera recuperar la iniciativa política con mejoras sociales y económicas tras acuerdo de amnistía.

En un ambiente de negociaciones y acuerdos, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha manifestado su optimismo ante la posibilidad de sacar adelante la ley de amnistía. Luego del pacto alcanzado entre el PSOE, Junts y ERC, Lobato espera que este sea el primer paso para retomar la iniciativa política y comenzar a legislar en beneficio de la sociedad y la economía.

La presentación del texto definitivo estará a cargo del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. Lobato ha expresado que, aunque no ha tenido la oportunidad de leer en detalle el acuerdo, confía en que la tramitación parlamentaria avance y se abra un nuevo camino hacia mejoras sociales y económicas.

El socialista madrileño ha admitido que, si bien ha tenido dudas acerca de la redacción de esta medida, no le genera mayor preocupación el contenido del acuerdo. Con la resolución de este conflicto, se desbloquearía una iniciativa que había sido rechazada anteriormente por Junts en el Congreso de los Diputados y que había sido remitida de nuevo a la Comisión de Justicia de la Cámara baja.