Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Lobato "empacado" por el PSOE en el Senado según Rollán (PP)

Lobato

El cabeza de lista del PP para el Senado por Madrid en las próximas elecciones del 23J, Pedro Rollán, confía en que su partido se acerque al récord histórico de diputados por Madrid, que está cifrado en 19.

En una entrevista concedida a Europa Press, Rollán ha sugerido que el PSOE está "haciendo la maleta" a su líder en la Comunidad, Juan Lobato, al nombrarle como senador por designación autonómica. Según Rollán, el PSOE no da tiempo a sus candidatos para intentar consolidar un suelo electoral.

Rollán ha defendido su buena relación con Lobato y ha destacado que el PP tiene la mayor cantidad de parlamentarios por designación autonómica, hasta cinco.

El dirigente del PP ha adelantado que en el Senado defenderá los intereses de los madrileños en infraestructuras, vivienda, fiscalidad y medios de transporte, como la red de Cercanías.

Sobre la futura financiación autonómica, Rollán ha recordado las reivindicaciones de la Comunidad de Madrid, considerando que deberían primar elementos como el PIB, la población, la renta per cápita, la dispersión y el coste efectivo de los servicios. Además, ha mencionado la necesidad de crear grupos de trabajo especializados para abordar el modelo de financiación de manera beneficiosa y respetuosa con cada territorio.

Rollán ha augurado que el PP madrileño se quedará cerca de la cifra récord de diputados que se consiguieron en elecciones anteriores, que es de 19 escaños, logrados en noviembre de 2011 y marzo de 2000.

A pesar de esto, Rollán no considera un fracaso que Feijóo no supere las mayorías absolutas conseguidas por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad y por José Luis Martínez-Almeida en la capital en las elecciones municipales, ya que son escenarios distintos donde los electores ya han podido valorar la gestión de gobierno.

Rollán destaca la participación de Ayuso y Almeida, dos dirigentes con mayorías absolutas, en la campaña para las elecciones generales.

Sobre la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Rollán elogia el magnífico resultado obtenido por el PP en las elecciones municipales y señala que una futura Presidencia de la FMM correspondería a Isabel Díaz Ayuso en sus funciones de presidenta del PP de Madrid, asegurando que seleccionará a los mejores.