Lobato demanda incremento de recursos para la Justicia, enfoque educativo contra la delincuencia juvenil y solución para la Ciudad de la Justicia.

Lobato demanda incremento de recursos para la Justicia, enfoque educativo contra la delincuencia juvenil y solución para la Ciudad de la Justicia.

MADRID, 28 Sep.- El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha solicitado este jueves la asignación de más recursos para agilizar los miles de casos pendientes en la Justicia madrileña. Además, ha destacado la necesidad de invertir en educación para abordar el problema de la delincuencia juvenil y ha instado a resolver la cuestión pendiente de la Ciudad de la Justicia.

Antes de la Apertura del Año Judicial madrileño, Lobato ha enfatizado que la educación es la prioridad para combatir la delincuencia entre los menores. Ha declarado: "Dirán que estoy obsesionado con esto, pero es que realmente creo en ello. Es la única forma de lograr una sociedad más justa, respetuosa y educada. Por tanto, debemos apostar de verdad por ello, como Madrid puede hacerlo".

Por otra parte, el líder de los socialistas madrileños ha recordado que la Justicia de Madrid se enfrenta a 500,000 casos con más de un año de retraso en su tramitación. Ha exigido mayores recursos y ha resaltado que Madrid tiene una gran capacidad para hacerlo. En sus palabras: "Entonces, hagámoslo".

La tercera petición de Lobato es poner en marcha la Ciudad de la Justicia, un proyecto que busca concentrar las instalaciones judiciales en un solo lugar. Ha expresado su frustración al afirmar: "Hemos presentado una propuesta, ojalá nos presten más atención".

Tags

Categoría

Madrid