Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Lobato asegura igualdad en condonación para todas las CCAA y demanda reconocimiento independentista

Lobato asegura igualdad en condonación para todas las CCAA y demanda reconocimiento independentista

Vox transforma la declaración institucional contra la amnistía en una PNL para que todos los grupos se pronuncien públicamente

Madrid, 6 Nov.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha asegurado hoy que el acuerdo alcanzado entre el PSOE y ERC para condonar parte de la deuda de Cataluña también beneficiará a la Comunidad de Madrid. Lobato afirmó que el pacto garantiza un trato igual y proporcional para todas las comunidades autónomas, incluyendo a Madrid. El líder socialista expresó su compromiso de exigir al gobierno de España un tratamiento igual para Madrid que el otorgado a Cataluña.

En su intervención, Lobato también pidió a los partidos independentistas que traten al PSOE con respeto y dignidad, reconociendo el esfuerzo realizado por el partido. Además, Subrayó que el acuerdo de gobernabilidad se basa en la promesa de que acciones como el referéndum del 1 de octubre no se volverán a repetir.

Por otro lado, la líder de Más Madrid respaldó la condonación de deuda y afirmó que se debe tener en cuenta las necesidades de cada región. Criticó al gobierno de Madrid por haber adquirido una deuda más cara que el resto de las Comunidades Autónomas.

En cuanto al Partido Popular, su portavoz Carlos Díaz-Pache acusó al gobierno de utilizar el dinero de todos los españoles para mantenerse en el poder y cargar a la ciudadanía con la irresponsabilidad y la corrupción de los secesionistas catalanes. Díaz-Pache resaltó que la Comunidad de Madrid no se acogió al Fondo de Liquidez Autonómico y, por lo tanto, no debería beneficiarse de esta medida.

Ante la falta de apoyos para una declaración institucional contra la amnistía, Vox presentará una Proposición No de Ley (PNL) en la Asamblea de Madrid para que todos los partidos se pronuncien sobre el pacto entre el PSOE y los partidos independentistas. El objetivo de Vox es que el PSOE y los demás partidos se posicionen sobre una posible amnistía que consideran inconstitucional y que pone en peligro la igualdad entre los españoles.

Por su parte, Más Madrid rechazará la PNL de Vox y recordará a la derecha española las traiciones a la nación cometidas en el pasado. Desde el Partido Popular, apoyarán la PNL y defenderán el cumplimiento de la ley y la Constitución.