Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Lluvia obliga a suspensión de procesiones religiosas en Sevilla

Lluvia obliga a suspensión de procesiones religiosas en Sevilla

La intensa lluvia que cayó este Jueves Santo en Madrid provocó la suspensión de las procesiones del Gran Poder, Macarena, El Divino Cautivo y Jesús el Pobre, según informaron las hermandades correspondientes en imágenes transmitidas por 'Telemadrid'.

En total, seis pasos estaban programados para desfilar en cuatro procesiones en el centro de la capital y los distritos de Salamanca y Villaverde, coincidiendo con uno de los días más importantes de la Semana Santa, el Jueves Santo.

Las imágenes del Gran Poder, Macarena, El Divino Cautivo, El Pobre, Dulce Nombre y Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad (Villaverde) fueron las afectadas, según indicó la Archidiócesis de Madrid.

La Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena tenía previsto iniciar su procesión a las 18 horas, con la Banda de Música Asociación Cultural Amigos de la Música de Herrera acompañando a las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de María Santísima de la Esperanza Macarena.

Por otro lado, la imagen de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo, una escultura de Mariano Venlliure Gil de 1944, debía comenzar su procesión a las 19.00 horas desde el Colegio Calasancio en la calle General Díaz Porlier, 58.

La procesión de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad también fue suspendida debido a la lluvia. La salida estaba programada para las 18.15 horas desde la Iglesia San Pedro 'El Viejo' en la calle del Nuncio, 14, con las tallas de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre, realizadas por la escultora Lourdes Hernández en 1999.

La cuarta procesión planeada para este Jueves Santo, la única que podría llevarse a cabo si el clima lo permite, debía iniciar a las 20 horas en Villaverde. Sería la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, con las imágenes de Jesús Amarrado a la Columna, Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad.

El recorrido partiría de la Parroquia de San Andrés en la calle Oxígeno, continuando por la calle Dr. Pérez Domínguez, Plaza de Ágata, Avda. Espinela, calle Parvillas Altas, Avda. Real de Pinto y vuelta a la calle Oxígeno hasta llegar nuevamente a la Parroquia a las 23 horas.