La Policía Nacional ha llevado a cabo un exitoso operativo para desalojar a un grupo de cerca de 300 okupas de un bloque de viviendas en Alcobendas, incluyendo unos 180 menores, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.
En total, unos 250 agentes de la UIP, la Unidad de Seguridad Ciudadana, Extranjería, Policía Local de Alcobendas y otros servicios como Protección Civil han participado en el operativo, que también ha contado con equipos de vigilancia aérea como drones y un helicóptero para garantizar la seguridad de los vecinos y los propios agentes.
El bloque okupado, compuesto por 60 viviendas, se encuentra en la calle Francisco Largo Caballero de Alcobendas y sus habitantes, residentes desde 2009, finalmente han tenido que abandonar el lugar tras la intervención policial sin incidentes relevantes, aunque con momentos de tensión durante el operativo.
Los agentes de la Policía Nacional han actuado desde primera hora de la mañana, llamando a los okupas para que abandonaran el inmueble, que ahora volverá a manos de sus propietarios legítimos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.