El juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso Rubiales ha accedido a la solicitud de la representación legal de la jugadora de la selección española Jenni Hermoso para celebrar un careo entre Ana Belén Ecube, amiga de Hermoso que declaró como testigo, y Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF y compareciente investigado por las posibles coacciones a la jugadora.
Según fuentes jurídicas, la fecha elegida para este careo es el 30 de noviembre. En esta comparecencia, tanto Ecube como Rivera enfrentarán sus versiones sobre las supuestas coacciones del entorno de Rubiales al entorno de Hermoso, frente al juez que investiga al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, por el beso que le dio a Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial.
En un escrito presentado por Hermoso, su abogado se dirigió al titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Francisco de Jorge, para solicitar esta diligencia ya que considera que es "adecuada y pertinente" debido a la discrepancia existente entre las declaraciones de ambos. Según el escrito, estas declaraciones son de gran importancia para determinar la culpabilidad del investigado y no se disponen de otros medios factibles de prueba para su averiguación.
Hay que recordar que Ana Belén Ecube declaró ante la Audiencia Nacional el pasado 25 de septiembre, respaldando el testimonio de Hermoso en el que indicaba que el beso no fue consentido y que hubo coacciones posteriormente. Por su parte, Rubén Rivera declaró en calidad de imputado el pasado 10 de octubre, negando cualquier participación en las coacciones que se investigan.
En sus declaraciones, Rivera explicó que su trabajo consistía en trasladar información de la RFEF a las futbolistas y que su presencia en Ibiza, donde las jugadoras celebraron la consecución del Mundial, era únicamente para realizar gestiones logísticas. Negó haber hablado con Rubiales o haber recibido alguna indicación de él, y solo se acercó a Hermoso para avisarle de una llamada. Además, admitió haber hablado con Ecube sobre cuestiones logísticas y haber intentado convencer a su amiga de hablar con el director de la Selección, aunque dicha conversación nunca se llevó a cabo.
Finalmente, cabe destacar que en esta causa se investiga al expresidente Rubiales por un presunto delito de agresión sexual y por las posibles coacciones posteriores a Hermoso y su entorno.