
En medio de las investigaciones por presuntos delitos de defraudación tributaria y falsificación de documentos mercantiles, la jueza de Instrucción número 19 de Madrid rechazó las diligencias solicitadas por el PSOE y Más Madrid contra Alberto Amador.
El pasado 31 de julio, la magistrada desestimó las peticiones de la acusación popular, presentadas el 24 de junio, que buscaban investigar la relación empresarial del novio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con Quirón, y analizar sus cuentas de 2019 a 2022, entre otras diligencias.
Las acusaciones apuntaban a indicios de delitos adicionales que podrían requerir una ampliación de la investigación, tales como delitos fiscales, falsedad documental, corrupción en los negocios y delitos contables.
La jueza argumentó que muchas de las diligencias solicitadas podrían resultar innecesarias o prospectivas, al no existir indicios de delitos diferentes a los que se investigan actualmente. Además, consideró que continuar con estas investigaciones supondría una excesiva complejidad y dilación en el procedimiento.
La investigación contra Amador se centra en indicios delictivos relacionados con el Impuesto de Sociedades de los años 2020 y 2021, así como un presunto delito de falsedad en documento mercantil. Se estima que, como consecuencia de estas conductas defraudatorias, se dejaron de ingresar a la Hacienda Pública estatal importantes sumas de dinero.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.