La Comunidad cumple con Protocolo de actuación por altos niveles de ozono

La Comunidad cumple con Protocolo de actuación por altos niveles de ozono

MADRID, 29 Jun.

La Comunidad de Madrid ha asegurado este jueves que está cumpliendo con el Protocolo de actuación ante la superación de los umbrales de ozono, después de que Ecologistas en Acción les reclamara y también al Ayuntamiento de la capital protocolos específicos tras registrarse un centenar de superaciones del umbral de información por ozono en la primera ola de calor del verano.

Ante ello, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente e Interior han explicado a Europa Press que el Gobierno regional está informando tanto a organismos implicados y a ayuntamientos donde se produce la superación, como a la población (ciudadanos apuntados al servicio SMS de alertas) cuando se superan los 180 microgramos de ozono por metro cúbico de aire durante una hora.

Esta información, además, está disponible en tiempo real tanto en la web (http://gestiona.madrid.org/azul_internet/run/j/AvisosAccion....), como en la app de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, así como, en lo referente a su término municipal, en la página del Ayuntamiento de Madrid (https://airedemadrid.madrid.es/portal/site/calidadaire) y su propia app.

El máximo de ozono se produjo ayer, 28 de junio, alcanzando 237 en una de las estaciones de la red de calidad del aire. A partir de los 240, el protocolo de actuación propone reunir a la Sección de Calidad del Aire del Consejo de Medio Ambiente y proponer actuaciones a corto plazo en función de las condiciones.

Para la jornada de este viernes se espera un aumento del viento y disminución de las temperaturas y por tanto, los técnicos de la Consejería prevén una disminución de los niveles de ozono. Este jueves, el incremento del viento puede hacer que se dispersen mejor los contaminantes y no se alcancen los niveles de ayer, han indicado las mismas fuentes.

Tags

Categoría

Madrid