Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"La Comunidad culpa de la demora en la incorporación de profesores sustitutos a un incidente informático"

El consejero de Educación, Ciencias y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha explicado que la demora en la incorporación de profesores sustitutos a las aulas se debe a un "problema informático".

Durante su visita a las obras de la nueva escuela infantil pública en el distrito de Arganzuela, Viciana ha asegurado que el Gobierno regional está haciendo todo lo posible para agilizar el proceso de asignación de profesores.

CC.OO. ha denunciado que el Ejecutivo madrileño ha cancelado la asignación de profesores anunciada el 5 de diciembre con el objetivo de retrasar las incorporaciones hasta el día 12 y así evitar pagar festivos. El consejero ha respondido a esta acusación calificándola de "ridícula".

"Ha habido un problema informático que ha impedido que la incorporación se produjera de manera inmediata, pero, como todos ustedes se pueden imaginar, la cuestión económica no es un motivo para esto", ha afirmado el consejero. Además, ha señalado irónicamente que este tipo de "incidencias" pueden generar incluso más costes debido a la búsqueda de una solución rápida.