Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad crea su propio premio taurino junto a la Fundación Toro de Lidia.

La Comunidad crea su propio premio taurino junto a la Fundación Toro de Lidia.

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, liderado por el consejero de Medio Ambiente, Interior y Agricultura, Carlos Novillo, ha decidido crear su propio Premio de Tauromaquia en colaboración con la Fundación Toro de Lidia. Esta iniciativa surge como respuesta al anuncio del Gobierno central de eliminar los galardones nacionales debido a la preocupación por el bienestar animal.

Para Novillo, esta medida es alarmante y representa un rechazo a las tradiciones y la identidad de España. Considera que es otro ataque del Gobierno para desvirtuar la idea de España y hacerla desaparecer.

Durante una visita a las bodegas Sanviver en Fuenlabrada, el consejero expresó su decepción por la cancelación del premio, que era muy esperado por el sector taurino. Este galardón reconocía a las instituciones que habían apoyado un patrimonio cultural protegido por ley.

Novillo aseguró que la Comunidad de Madrid trabajará en colaboración con la Fundación Toro de Lidia para mantener el premio, manteniendo su nombre y jurado original. Asimismo, esperan que esta iniciativa pueda extenderse a nivel nacional y que otras comunidades autónomas se sumen para evitar su desaparición.