La Comunidad concluirá 1.900 viviendas del Plan Vive para el primer semestre de 2024.

La Comunidad concluirá 1.900 viviendas del Plan Vive para el primer semestre de 2024.

MADRID, 20 Sep.

La Comunidad de Madrid tiene previsto finalizar la construcción de 1.900 viviendas del Plan Vive durante el primer semestre de 2024 y entregar las llaves de otras 274, ubicadas en Alcorcón, en el primes trimestre del próximo año.

Desde la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras detallan que el Plan Vive impulsará la edificación de 6.500 nuevas viviendas en alquiler asequible en 12 municipios de la región. Concretamente, en Alcalá de Henares, Alcorcón, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Torrelodones, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Boadilla del Monte y Pinto.

Los plazos de entrega de estas viviendas del Plan Vive, anunciado en 2019, se han ido dilatando en el tiempo debido, entre otras razones apuntadas desde el Gobierno regional, por la pandemia de Covid-19 o la crisis de materiales agravada por la guerra en Ucrania.

La Consejería que dirige Jorge Rodrigo tiene previsto entregar las llaves de las primeras viviendas en el primer trimestre del próximo año, con 274 que se planea terminar en noviembre en Alcorcón. Otras 1.900 estarán finalizadas para el primer semestre del próximo año.

Se trata de viviendas de promoción pública y en régimen de arrendamiento con un alquiler un 40% más bajo que el precio de mercado, destinadas fundamentalmente a jóvenes y familias de renta baja y edificadas en suelos de titularidad de la Comunidad de Madrid, mediante un sistema de colaboración público-privada.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, indicó recientemente que, con todos los planes que ha iniciado el Ejecutivo regional, el cálculo es que en los próximos cuatro años se podrán construir 50.000 viviendas nuevas a precio asequibles, de las cuales una cuarta parte va a ser promovida por el Gobierno autonómico.

Tags

Categoría

Madrid