Joven ingresado por brote psiquiátrico tras presunta muerte de su madre y herida a su padre en Daganzo

Joven ingresado por brote psiquiátrico tras presunta muerte de su madre y herida a su padre en Daganzo

El padre tenía heridas en el abdomen y una fuerte crisis de ansiedad.

MADRID, 28 Jun. - El joven de 23 años que supuestamente mató esta noche a su madre e hirió a su padre en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba ha quedado ingresado por un brote psiquiátrico en el Hospital Gregorio Marañón custodiado por la Guardia Civil, según información de la Comandancia de Madrid.

Los sanitarios del SUMMA 112 han confirmado el fallecimiento de la mujer, española de 56 años, que se encontraba en una casa unifamiliar en la calle El Gallardo Español de este pequeño municipio madrileño con al menos ocho heridas de arma blanca, según ha informado este miércoles un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La primera llamada de aviso al 112 se ha producido a las 01.50 horas. De manera inmediata, se ha movilizado a la Guardia Civil, Policía Local y SUMMA. A la llegada de los sanitarios, la mujer ya había fallecido.

Los sanitarios también han atendido al marido de la víctima, español de 69 años, que presentaba una herida de arma blanca en el abdomen. Ha sido trasladado con pronóstico leve al Hospital de Torrejón de Ardoz.

Un equipo de psicólogos ha atendido al herido, que presentaba una fuerte crisis de ansiedad. Tenía heridas de arma blanca en ambas manos. En el Hospital Gregorio Marañón le han curado las heridas, pero luego le han ingresado en la Unidad Psiquiátrica al detectarle un brote psicótico.

De hecho, esta es la principal causa del parricidio que baraja la Guardia Civil, derivada de una posible enfermedad mental del joven, llamado Lucas. Ahora, están analizando antecedentes tanto médicos como policiales.

Algunos vecinos han señalado a los medios de comunicación que el detenido era una persona inestable, que había vandalizado algunos coches en el municipio. Pero otros residentes en la misma calle han asegurado que era una familia normal que llevaba mucho tiempo viviendo en la zona, con buen trato con los padres.

Tags

Categoría

Madrid