Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Jacinto utiliza referencias culturales de izquierda para justificar el desalojo de Ayuso.

Jacinto utiliza referencias culturales de izquierda para justificar el desalojo de Ayuso.

La candidata de Podemos, IU y Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que ha llamado a ejecutar el desahucio de la actual presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, tras las elecciones del próximo domingo. En concreto, Jacinto ha apelado al Madrid de C.Tangana, Tremenda Jauría, Leño, Almudena Grandes, Gloria Fuertes, Alana Portero, del Orgullo, 8M, Chueca o el Madrid de las ciudades del sur de la región para llevar a cabo su objetivo.

Estas declaraciones han sido realizadas durante el mitin de cierre de campaña de Podemos Madrid, en el que Alejandra Jacinto ha estado acompañada del candidato a la Alcaldía, Roberto Sotomayor, y las ministras de Igualdad y Derechos Sociales, Irene Montero e Ione Belarra, entre otros.

Jacinto ha recordado la denuncia realizada en relación a las mordidas que la Comunidad de Madrid dio al hermano de Isabel Díaz Ayuso mientras morían al día 700 personas por la pandemia, así como los llamados 'protocolos de la vergüenza' por los que se negó la hospitalización a usuarios de residencias de mayores en el mismo periodo.

Por otro lado, la aspirante regional de Podemos ha manifestado su compromiso en caso de resultar vencedora en las elecciones con respecto a la atención sanitaria y a la educación, así como a la defensa del sector del taxi, los vecinos de San Fernando y los de la Cañada Real.

Asimismo, ha destacado la importancia de que se garanticen los derechos a la vivienda, para lo que ha asegurado que se llevarán a cabo medidas para acabar con la especulación y garantizar que todos los ciudadanos tengan una casa propia, independientemente de su ubicación geográfica. Para ello, ha pedido que el domingo las urnas se llenen de votos idealistas y valientes.