Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Jacinto promueve una posible mejora para Madrid esta noche.

Jacinto promueve una posible mejora para Madrid esta noche.

La candidata de la coalición formada por Podemos, IU y Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad, Alejandra Jacinto, ha ejercido su derecho al voto durante la mañana de este domingo en el Colegio Montserrat FUHEM situado en la zona madrileña de Pacífico. Acompañada de su padre y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, la candidata ha querido lanzar un mensaje de esperanza y optimismo de cara a las elecciones de hoy.

En su mensaje, Jacinto ha afirmado que "hay un Madrid mejor, un Madrid que puede ser posible esta misma noche". Además, ha querido agradecer el trabajo "esencial" que se ha llevado a cabo en estos comicios, destacando su importancia para todos los madrileños. En este sentido, ha asegurado que "es un día muy importante para todos los madrileños que quieren bajar los precios de los alquileres, que haya pediatras en los centros de salud, que haya plazas públicas suficientes en la escuela pública y, en definitiva, para todos los madrileños que quieren y creen que hay un Madrid mejor y ese Madrid puede ser posible a partir de esta misma".

Ante la cuestión de los periodistas sobre si había tenido la oportunidad de coincidir en el mismo colegio electoral con la candidata regional de Más Madrid, Mónica García, Jacinto ha respondido negativamente. No obstante, ha asegurado que si se hubiera dado el caso, la habría saludado. "Yo he venido con mi padre, con Irene a votar, muy contenta, con mucha alegría, con mucha esperanza de que podemos cambiar Madrid", ha concluido.