Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Investigación en espera: tras siete meses, autopsia crucial para esclarecer posible asesinato

Investigación en espera: tras siete meses, autopsia crucial para esclarecer posible asesinato

Un padre ha denunciado la falta de avance en la autopsia de su hijo discapacitado, que falleció en mayo por atragantamiento con trozos de carne cruda. El informe definitivo de la autopsia determinará si emprende acciones legales contra familiares debido a las sospechas de una posible muerte violenta.

El joven de 33 años, llamado Carlos, murió en su hogar en Leganés el 15 de mayo de 2023 después de atragantarse con grandes trozos de carne cruda sin masticar. Así lo ha confirmado el informe del Summa 112.

El abogado del padre, Julen Martínez de Valmaseda Abogados, ha expresado su preocupación por la demora de la autopsia, ya que podría indicar una muerte violenta. El despacho de abogados ha decidido representar al padre como acusación particular en este caso.

El fallecido vivía con su madre y hermanos, quienes según el abogado, tenían una mala relación con él debido a la carga familiar que representaba. El letrado ha afirmado que "todo apunta a que puede existir una muerte violenta que no está avanzando en su investigación y que lleva siete meses sin dar ningún tipo de desarrollo".

Ante las sospechas, el padre y su defensa han solicitado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Leganés un informe de autopsia para decidir si emprenden acciones legales y para que se investigue el caso por un posible delito de homicidio o asesinato.

Ante la indefensión del padre como víctima y la parálisis de la justicia en un asunto tan grave, se ha puesto en conocimiento del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), del Defensor del Pueblo y del Instituto Médico Forense.