Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Inversores argentinos apuestan por el Plan VIVE de vivienda colaborativa.

Inversores argentinos apuestan por el Plan VIVE de vivienda colaborativa.

En una muestra de interés en el modelo de colaboración público-privada en materia de vivienda, una delegación de inversores argentinos ha visitado la Comunidad de Madrid para conocer de cerca el Plan VIVE, según ha anunciado la consejería en un comunicado.

La iniciativa VIVE, impulsada por la Comunidad de Madrid, busca ampliar el parque de viviendas destinadas al alquiler a precios asequibles mediante concesiones administrativas de dominio público al sector privado. En este marco, se pretende la construcción de 8.500 pisos de arrendamiento con rentas hasta un 30% por debajo del mercado.

La delegación, acompañada por el director de Invest in Madrid y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, ha podido visitar la promoción de 354 pisos en construcción en Tres Cantos, que se espera concluir en el segundo semestre de este año.

Estas viviendas contarán con amplias zonas comunes que incluyen piscina, gimnasio, pista de pádel y jardín con área de juego infantil, además de un porcentaje destinado a personas con movilidad reducida. En total, se espera entregar 563 viviendas en Tres Cantos a finales de 2024.

Además, otra promoción de 209 pisos en la calle Letonia se encuentra ya terminada y en proceso de comercialización. Estas viviendas han sido edificadas con los más modernos sistemas de construcción industrializada, lo que permite reducir plazos y costes, además de favorecer la eficiencia energética, destaca la consejería.