Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Incendio forestal en zona Fuente del Cura de Miraflores de la Sierra.

Incendio forestal en zona Fuente del Cura de Miraflores de la Sierra.

MADRID, 26 Ago.

Un incendio forestal afecta la tarde de este sábado a la zona de Fuente del Cura, en el municipio de Miraflores de la Sierra, una zona de arbolado en las proximidades del río de la Luz.

Las llamas se han originado sobre las 16.30 horas por causas que están siendo investigadas, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En las labores de extinción del fuego trabajan 17 dotaciones 17 dotaciones de Bomberos y de Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid, con siete medios aéreos.

Las labores para controlar el incendio se han visto dificultadas por la orografía del terreno, que dificulta la llegada de medios terrestres, y las rachas de viento que soplan en la zona.

Además, también trabajan en el punto Agentes Forestales de la Comunidad, que realizarán la investigación del incendio, y Protección Civil. Ninguna persona ha resultado herida.

Gran parte de la Comunidad de Madrid se encuentra en riesgo de incendios durante la jornada de este sábado, según el mapa de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad (ASEM 112) y la predicción de incendios de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).