Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Incendio en Cuesta de Santo Domingo: Nueve personas rescatadas de pensión.

Incendio en Cuesta de Santo Domingo: Nueve personas rescatadas de pensión.

En una operación heroica, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid salvaron a nueve personas de un incendio que tuvo lugar en una pensión en el centro de la capital, específicamente en la Cuesta de Santo Domingo.

El incendio fue reportado a las 7.35 horas, lo que llevó a la movilización inmediata de los bomberos, incluyendo unidades de bomba, escala y jefe de sector.

Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con que el fuego ya había afectado la fachada, por lo que optaron por un ataque ofensivo desde el exterior.

A pesar de la dificultad, lograron extinguir las llamas desde el interior, rescatando a las personas que se encontraban en la pensión en la planta superior.

Los rescatados fueron atendidos por el Samur-Protección tras inhalar humo, aunque solo una persona necesitó ser trasladada a un hospital.

El vecino que vivía en la propiedad donde se originó el incendio también fue rescatado y llevado al hospital por el Samur-Protección Civil.

Una vez que se controló la situación, los bomberos permitieron que las personas evacuadas regresaran a sus hogares y la Policía Municipal de Madrid se encargó de regular el tráfico en la zona afectada.