Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Guardia Civil libera a Luis Rubiales, pendiente de citación judicial.

Guardia Civil libera a Luis Rubiales, pendiente de citación judicial.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha quedado en libertad tras llegar a España en un vuelo desde República Dominicana y ser detenido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Fuentes del caso han confirmado a Europa Press esta información.

Rubiales decidió adelantar su regreso a España y aterrizó en el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez Madrid-Barajas por la mañana, luego de un viaje a República Dominicana por asuntos laborales.

De acuerdo con las fuentes, Rubiales, quien está siendo investigado por presunto desvío de fondos en contratos irregulares durante su gestión en la RFEF, llegó a Madrid en un vuelo comercial y fue abordado por la UCO al bajar del avión en Barajas.

Tras ser escoltado por agentes policiales, Rubiales subió a un vehículo oficial de la Guardia Civil y fue trasladado a dependencias del aeropuerto madrileño para declarar.

La defensa de Rubiales informó a la juez de Majadahonda Delia Rodrigo que tenía planeado regresar a España el 6 de abril, pero se presentó antes junto a la UCO en su alojamiento en Punta Cana, donde se incautaron su teléfono móvil y tablet.

El expresidente de la RFEF ha negado haber recibido sobornos y ha defendido que el dinero en sus cuentas es el resultado de su trabajo y ahorros personales, desmintiendo las acusaciones en su contra.

En una entrevista con 'El Objetivo' de La Sexta, Rubiales rechazó haber estado involucrado en actividades ilegales y afirmó que las acusaciones en su contra son falsas.

Previamente, la juez había liberado a otros dos implicados en el caso, Tomás González Cueto y Ángel González Segura, en relación con presuntos delitos de corrupción en la RFEF durante la gestión de Rubiales.

La investigación se centra en posibles delitos de corrupción, administración desleal y blanqueo de capitales ocurridos entre 2018 y 2023, período en el que Rubiales estuvo al frente de la RFEF y fue destituido por el polémico beso a la jugadora Jennifer Hermoso.