Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Guardia civil acusado de fraude por utilizar los datos de un compañero para contratar préstamos y líneas telefónicas.

Guardia civil acusado de fraude por utilizar los datos de un compañero para contratar préstamos y líneas telefónicas.

El guardia civil acusado de falsedad documental recibe 36.000 euros en préstamos a nombre de su compañero

MADRID, 30 Abr.

En el banquillo de los acusados se encuentra un guardia civil que supuestamente utilizó la identidad de su compañero de vigilancia en el Ministerio de Educación en Madrid para obtener préstamos y líneas telefónicas.

El fiscal pide tres años de cárcel por falsedad en documento oficial y mercantil, junto con una inhabilitación para ejercer como guardia civil por cinco años y una multa diaria de 12 euros por un periodo de doce meses.

De acuerdo a la acusación, el acusado habría aprovechado la convivencia laboral con su compañero en 2017 para sustraer su documentación personal y contratar préstamos y líneas telefónicas a su nombre.

El acusado habría utilizado la cuenta bancaria de la hija menor de edad de su cómplice para recibir un total de 36.000 euros en tres préstamos fraudulentos, mientras utilizaba una línea telefónica de la Guardia Civil para contratar servicios a nombre de su víctima.

La audiencia en Madrid continúa evaluando las pruebas presentadas en este caso de suplantación de identidad y fraude bancario.