Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Goyache anuncia investigación interna sobre cátedra de Begoña Gómez en la UCM.

Goyache anuncia investigación interna sobre cátedra de Begoña Gómez en la UCM.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, ha asegurado que tomará todas las medidas necesarias para proteger los intereses de la universidad.

MADRID, 27 Junio.

Goyache confirmó que se ha abierto una investigación interna sobre la cátedra extraordinaria para la 'Transformación Social Competitiva', la cual es codirigida por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la sesión del Consejo de Gobierno de la UCM, Goyache se refirió a las informaciones recientes en los medios sobre Gómez y destacó la colaboración de la universidad con las autoridades para esclarecer cualquier información necesaria.

El rector defendió la transparencia de su equipo y aseguró que no tienen nada que ocultar en relación a la cátedra.

Se ha informado que el juez que investiga a Begoña Gómez ha citado a Goyache como testigo el próximo 5 de julio en relación a posibles delitos.

El rector anunció la puesta en marcha de una investigación interna para recopilar información sobre la cátedra y aseguró que se tomarán medidas necesarias para proteger los intereses de la universidad.

La Universidad Complutense se ha dirigido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para solicitar información sobre registros a favor de Begoña Gómez en relación a la cátedra 'Transformación Social Competitiva'.

La institución académica analizará la información recibida con los servicios jurídicos para determinar las acciones a tomar.

El rector aclaró que la creación de la cátedra fue legal y que el nombramiento de Begoña Gómez fue propuesto por una comisión de seguimiento formada por las empresas financiadoras y representantes de la universidad.