Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Gloria Estefan anima a Madrid a celebrar la Hispanidad con un gran baile el 5 de octubre en Plaza de Colón.

Gloria Estefan anima a Madrid a celebrar la Hispanidad con un gran baile el 5 de octubre en Plaza de Colón.

El evento musical a realizarse en la capital española tendrá un costo de 484.000 euros.

En un comunicado emitido el 21 de agosto desde Madrid, se ha anunciado que la renombrada cantante cubana Gloria Estefan dará un concierto el próximo 5 de octubre a la 1 de la tarde en la emblemática Plaza de Colón. Este espectáculo será parte de la quinta edición del Festival de la Hispanidad, un evento que celebra la cultura hispanoamericana en la Comunidad de Madrid.

En un video divulgado a través de las redes sociales del gobierno regional, Estefan ha invitado a todos los madrileños a unirse a esta celebración de la hispanidad, sugiriendo que vengan preparados para bailar, enfatizando la importancia de llevar “zapatos cómodos” para disfrutar del show.

La artista cubana será la figura principal de esta edición del festival, que se llevará a cabo del 3 al 12 de octubre. Argentina será el país invitado y se rendirá homenaje al célebre escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien falleció en abril de este año.

El evento promete una serie de actividades diseñadas para resaltar la conexión histórica entre España y América Latina. Entre las atracciones, destaca una Gran Cabalgata que recorrerá la Gran Vía de Madrid, exhibiendo las tradiciones folclóricas de los 22 países que participarán, incluyendo la novedad de la participación de Estados Unidos, que será el país invitado en la edición de 2026.

Respecto al costo del concierto que Gloria Estefan ofrecerá, el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado que el monto asciende a 484.000 euros. El Gobierno regional considera “conveniente” contar con la participación de Estefan, quien es reconocida como una de las artistas latinas más influyentes en la historia de la música pop y que ha contribuido a abrir las puertas del mercado estadounidense a muchos otros artistas latinos.