García Martín pide la renuncia de Sánchez por "secuestrar la democracia" y sugiere una nueva Transición.

En una contundente declaración realizada este lunes, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha pedido la renuncia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al acusarlo de "secuestrar la democracia". García Martín sugiere que, tras la salida de Sánchez, sería necesario iniciar lo que él denomina "una segunda Transición" en España.
Durante su intervención en los Desayunos Madrid de Europa Press, el portavoz del Gobierno regional enumeró hasta ocho razones que, según él, justifican la dimisión del presidente. Afirmó que las políticas de Sánchez están sumiendo al país en la crispación, y advirtió que solo la salida de este podría abrir la puerta a tiempos más esperanzadores.
"Desde que Sánchez llegó a La Moncloa, hemos sido testigos de una tormenta de corrupción, intentos de asalto a las instituciones y ataques a la separación de poderes", señaló García Martín, quien también denunció agresiones directas a la Constitución y a la libertad de expresión, así como a la convivencia pacífica entre los ciudadanos españoles.
El consejero calificó la actuación de Sánchez como "un atentado contra el Estado de Derecho", subrayando que jamás habíamos observado una campaña tan contundente para desacreditar a jueces y magistrados. Sostuvo que el presidente busca "secuestrar la democracia" mediante la creación de "sucursales" en instituciones clave como el Tribunal Constitucional o la Fiscalía General del Estado.
Además, el consejero criticó el intento de imponer un "pensamiento único", donde se vetan a medios y periodistas que critican al Gobierno, añadiendo que Sánchez está cada vez más "acorralado por la corrupción".
García Martín expresó que Sánchez carece de un proyecto claro para España y que su único objetivo parece ser mantenerse en el poder, lo que, según él, pone en peligro el futuro del país.
Insistió en que, aunque preside un Gobierno, "no gobierna" efectivamente, lo que se traduce en una "debilidad parlamentaria" que apenas se sostiene. "En 18 meses, ha perdido más de 100 votaciones en el Congreso mientras solo ha conseguido aprobar 28 leyes dentro de ese mismo periodo", afirmó.
En lugar de fomentar la gobernanza, García Martín criticó que el presidente ceda ante los independentistas en temas como la amnistía y la asignación de recursos a Cataluña, lo que, a su juicio, fragmenta la unidad del Estado.
El consejero señaló que cada cesión se suma a un "puzzle diseñado para disminuir la presencia del Estado en comunidades como el País Vasco y Cataluña", de modo que en caso de un intento de golpe de Estado no se encuentre resistencia.
Por último, García Martín advirtió sobre el peligro que representa para el régimen constitucional cualquier intento de cambiarlo "por la puerta de atrás", instando a una colaboración leal con las comunidades autónomas en lugar de ignorar su existencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.